Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hace la invitación para que participen en la Consulta para enjuiciar a los expresidentes - NCA Noticias

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hace la invitación para que participen en la Consulta para enjuiciar a los expresidentes

consulta a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no votará en la "consulta popular" para enjuiciar a expresidentes, a celebrarse el próximo 1 de agosto del presente año.

López Obrador reafirmo su postura sobre juzgar a expresidentes, pero menciono que debe de hacerse la consulta porque no desea pasar a la historia como un gobernante ‘tapadera’.

“Propuse la consulta, porque quiero que todos los mexicanos tratemos el tema, como ciudadanos responsables. Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión, dije punto final, vamos hacia adelante”, señaló.

El primer mandatario afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), usa sus recursos para difundir esta consulta, ya que cuenta con un presupuesto operativo de 10 mil millones de pesos.

“¿Cómo difundir? Pues lo mismo, tienen tiempos en todos los medios de información, hay tiempos oficiales. Lo que pasa es que no les gusta que se hable de la consulta, aquí nosotros vamos a estar hablando de la consulta”, señaló.

El presidente de México, exhorto a los ciudadanos a participar en esta consulta popular.

“Aprovecho para invitar a la gente a participar, es el día 1 de agosto, es un domingo, es una pregunta que se puede traducir de manera sencilla: ¿quieres que se investigue, y de conformidad con la ley se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no? Es otro texto, pero en esencia es eso”, expresó.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend