4T aumenta montos de créditos y disminuye los intereses de Infonavit - NCA Noticias

4T aumenta montos de créditos y disminuye los intereses de Infonavit

AMLO Infonavit

En los últimos días algunos medios de comunicación han lanzado una serie de ataques al presidente de México, en el sentido de que AMLO quiere atacar a la clase media, la prueba de lo contrario es que la 4T, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer su "Nuevo Esquema de Créditos", en los que bajaran los intereses y aumentar los créditos.

En el esquema, se detalla que la tasa de interés será fija e irá de 1.91 a 10.45 por ciento. Esto ira en función del nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del trabajador.

Por medio de un comunicado, se da a conocer que el monto máximo de crédito que otorgará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir una vivienda nueva o existente, aumento de un millón 846 mil 155 pesos a 2,217 mil 702 pesos, esto permitirá la compra de una vivienda de mayor valor y menor interés.

Adicional a esto, se informó que los pagos del crédito serán fijos, durante todo el financiamiento, además, los pagos mensuales no registrarán aumento anuales ligados a la inflación o al salario mínimo.

Las aportaciones patronales (5% del salario), serán otro abono a la deuda y no a los intereses. Así el monto de la mensualidad no variará, aunque quedara desempleado.

Cabe señalar que, esta reforma a la Ley del Infonavit, es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en coordinación con los sectores gobierno, obrero y empresarial.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend