Después de los resultados electorales del 6 de junio; “sí le alcanza al PAN para ganar la presidencia en 2024”: Marko Cortés - NCA Noticias

Después de los resultados electorales del 6 de junio; “sí le alcanza al PAN para ganar la presidencia en 2024”: Marko Cortés

Marko Cortez

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirma que tras los resultados que se obtuvieron en la pasada elección del 6 de junio, sí les alcanzan para ganar la presidencia en 2024, pues dice que el PAN “ya está al tú por tú contra Morena”.

En entrevista para EL Universal, el líder Marko Cortés, afirma no estar de acuerdo con las declaraciones emitidas por Gustavo Madero y Damián Zepeda, quienes afirmaron, que al Partido Acción Nacional (PAN), no le alcanzaba para ganar la presidencia en el 2024.

“Por su puesto que nos alcanza, tú suma los votos que tuvo el PAN y la coalición frente a los que tuvo Morena y su coalición y son equiparables, estamos al tú por tú. Lo que quedó claro en estas elecciones es que a Morena se le puede ganar, y se le va a ganar, vamos con todo para corregir el rumbo del país”, puntualizó.

Después de los resultados electorales del 6 de junio; “sí le alcanza al PAN para ganar la presidencia en 2024”: Marko Cortés

Cortés Mendoza advirtió que la inherencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la pasada elección del 6 de junio.

“No solo metió las manos, metió el cuerpo entero en la elección”.

“Él no se comportó como jefe de estado sino como jefe de campaña, vocero principal, Palacio Nacional era el centro de operaciones, hubo uso y abuso de los programas, de los recursos del gobierno, de los propios siervos de la nación quienes se convirtieron en la estructura territorial y de movilización de Morena, y lo peor, se consintió, se dejó pasar a la delincuencia organizada, quienes apoyaron a candidatos de Morena en muchas partes del territorio nacional”, expuso.

El presidente nacional del blanquiazul destaco que su partido tuvo un repunte muy importante, “al pasar de 40 a 71 distritos de mayoría, lo que representa un incremento del 78 por ciento”.

“Vamos a pasar de una bancada de 78 diputados a una de 112 o 113 diputados federales, un crecimiento muy importante. Acción nacional va a representar en la Cámara de Diputados 21 o 22 por ciento, y ya con la colación Legislativa tendremos 40 por ciento de la Cámara, un claro bloque de protección constitucional y de sus organismos autónomos”, indicó.

Marko Cortés , afirma que, la gran victoria de la coalición “fue evitar que Morena y sus aliados tuvieran mayoría calificada, y destrozaran más a nuestro país”.
Mayoría calificada que Morena nunca ha tenido.

Señaló además que, a pesar de que perdieron ciudades como Baja California Sur, ratificaron su permanencia en ciudades como Chihuahua y Querétaro, y que se ganaron estados importantes como Puebla, Morelia, Hermosillo, Cuernavaca, solo por mencionar algunas.

“Esa es nuestra carta de presentación, hoy tendremos más diputaciones federales y más población gobernada, de 35 millones a 46 millones de mexicanos, 11 millones más. El triunfo se cuenta por sí solo”, aseveró.

Con información de El Universal

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend