Da inicio la campaña de consulta para enjuiciar a expresidentes - NCA Noticias

Da inicio la campaña de consulta para enjuiciar a expresidentes

Juicio a expresidentes

Inicia campaña para enjuiciar a expresidentes

Las elecciones quedaron atrás, y el pueblo de México tienen que enfocarse en una nueva misión: "La consulta de juicio a los expresidentes".

Para ese glorioso momento, quedan poco menos de 60 días, el inicio de la consulta ciudadana, con la que se pretende cuestionar a los ciudadanos , si desea que se investigue a los cinco exmandatarios del “periodo neoliberal”:

  • Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)
  • Ernesto Zedillo (1994-2000)
  • Vicente Fox (2000-2006)
  • Felipe Calderón (2006-2012)
  • Enrique Peña Nieto (2012-2018)
Da inicio la campaña de consulta para enjuiciar a expresidentes

El día de hoy, se informo por parte de la ciudadanía y organizaciones sociales que se daba inició a la campaña para promover "la consulta popular contra los expresidentes", y esta se lleve a cabo el próximo 1 de agosto.

“Este evento lo convocamos para relanzar la campaña ‘Juicio Sí, Impunidad No’, que lanzamos el 1 de marzo de este año y que forma parte de una iniciativa que diversos ciudadanos y ciudadanas comenzamos en septiembre del año pasado con la recaudación de firmas a nivel nacional”, comento Omar García, sobreviviente del ataque a normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

También, el productor, Epigmenio Ibarra, pidió al pueblo de México que, salgan a las calles a emitir su voto el 1 de agosto en la consulta popular para juzgar a los últimos cinco expresidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en un ambiente difícil y complejo. La derecha saldrá a votar. Tratarán de impedir que la consulta transcienda”, señaló el también activista.

“Se van a lanzar contra la consulta los opinadores, los columnistas, los presentadores de radio y televisión. Después, cuando vean que la consulta es imbatible, van a salir a votar por el no. Nosotros tenemos que promover el sí, por la razón, por la moral y por la verdad. Cada hora cuenta”, subrayó.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend