Hecho histórico. AMLO visita San Vicente Coatlán, Oaxaca para atender conflicto que ha causado más de 50 muertes - NCA Noticias

Hecho histórico. AMLO visita San Vicente Coatlán, Oaxaca para atender conflicto que ha causado más de 50 muertes

San Vicente Coatlán, Oaxaca

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Vicente Coatlan, Oaxaca, trato temas de suma importancia para toda la comunidad.

En un hecho histórico, visitó al municipio de San Vicente Coatlan, Oaxaca, para tratar el problema que existe esta comunidad y Sola de Vega.

Este conflicto, ha causado más de 50 muertes desde hace más de 10 años.

En la cancha de usos múltiples de Coatlan, cientos de habitantes pidieron al Presidente de la Republica, que s ele diera solución inmediata al conflicto. Los ciudadanos señalan que están dispuestos dialogar para alcanzar la paz que tanto necesitan.

El primer mandatario, felicitó a los habitantes de San Vicente Coatlan, Oaxaca, por tratar buscar el camino de la paz en el conflicto agrario que se presenta con la comunidad de Sola de Vega.

Dijo que, "es mejor dialogar que heredar odios y rencores a las nuevas generaciones, se pueda heredar amor y fraternidad".

Pidió al director general del INPI, Adelfo Regino Montes, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa atender de manera inmediata y personalmente el conflicto.

Además, pidió que se entregarán apoyos a las familias de los municipios involucrados, a fin de que haya justicia y bienestar.

"Me comprometo a estar aquí cuando se firme el acuerdo de paz". Sostuvo.

Con el jarabe chenteño, pobladores de San Vicente Coatlan, Oaxaca, festejan el compromiso de paz que se realizó en este municipio, que mantienen un conflicto agrario con sus vecinos de Sola de Vega, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend