Los trajes que usaran los atletas rumbo a Tokio 2021 están inspirado en bordados de Oaxaca - NCA Noticias

Los trajes que usaran los atletas rumbo a Tokio 2021 están inspirado en bordados de Oaxaca

Tokio 2021

Ropa que lucirán los deportistas tricolores en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio están inspirado en bordados de Oaxaca

Nely Sosa, es una de las encargadas de confeccionar la ropa que lucirán los deportistas mexicanos en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio 2021.

Cada vez, es menos le tiempo que falta para que la llama olímpica se encienda en el pebetero de Tokio 2021.

Los eventos deportivos de verano se acercan más y es por ello que en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, ya iniciaron con la confección de los trajes que portarán los atletas mexicanos durante la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2021.

traje inspirado en bordados de Oaxaca

En este lugar, desde hace más de una década trabaja doña Nely Sosa. Después de un largo camino, hoy es una de las más de 200 personas que confeccionan los 144 trajes inspirados en los bordados de Oaxaca, trajes que serán utilizados por los deportistas de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

"Aunque parezca algo fácil, coser las mangas de los trajes es una tarea complicada que sólo ella, dentro de todo el personal, realiza", dijo, Nely Sosa.

“Me tomó muchos meses de practica para a este nivel, por así decirlo, sí se necesita de mucha precisión en la costura, pues es lo que le da el toque de personalidad al traje”, comenta Nely.

Ella se sintió orgullosa de participar en la creación del ajuar que portarán los atletas del que fue el ganador.

traje inspirado en bordados de Oaxaca

Las características del traje son:

Es un traje en color azul que lleva por nombre “Artesanal Oaxaqueño”, está bordado en la solapa con diseños florales artesanales oaxaqueños, y están certificados como artesanías auténticas, originarias y elaboradas por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

“Sentí muy bonito, sabía que mi trabajo y el de mis compañeros se había hecho muy bien y que por ganamos, ahora saber que se va y lo van a ver en todo el mundo es algo muy bonito”, comenta la mujer. “Charro de Gala”.

De acuerdo con la información proporcionados por la empresa encargada de seleccionar, “Artesanal Oaxaqueño”, tuvo un triunfo contundente, con casi el 70 por ciento de preferencia.

Esta es la ocasión que una empresa 100 por ciento mexicana, en coordinación con la compañía High Life México, realizará los uniformes para este tipo de eventos.

traje inspirado en bordados de Oaxaca

Además, va incluido un conjunto extra, que consta de un pantalón, playera, tenis y cubrebocas a juego con el diseño.

En el caso de las mujeres, se anexa una diadema con bordados oaxaqueños, para que combine con sus bermudas.

Los uniformes, tienen un diseño llamativo, que se mezclan elegantemente con la modernidad.

El traje, esta siendo confeccionado con telas de alta calidad y materiales tecnológicos con tejidos spandex.

Será el día 22 de junio cuando se haga la entrega oficial de los uniformes a los atletas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend