Por delitos electorales TEPJF podría declarar "CULPABLE" a Samuel García - NCA Noticias

Por delitos electorales TEPJF podría declarar "CULPABLE" a Samuel García

Samuel Garcia

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), podría declarar a Samuel García, el virtual ganador a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), culpable de "violencia política de género".

El proyecto de sentencia que analizaran los magistrados, cuya copia tiene "24 HORAS", señala que en uno de sus spots publicitarios, Samuel García Sepúlveda minimizó a Clara Luz Flores, excandidata por el partido de Morena, esto por ser mujer, demostrando actitudes machistas que generan estereotipos.

Por lo que analiza ordenarle solicitar una disculpa de manera pública a la ex aspirante, así como recibir un curso sobre prevención de violencia de género como medida de reparación y no repetición.

Hasta el momento, Samuel García es virtual ganador de la elección para la gubernatura de Nuevo León.

El adversario electoral más cercano era, Adrián de la Garza, el cual, reconoció que los resultados preliminares no les favorecían pero, señaló, que trabajará por su entidad “desde cualquier trinchera”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend