La ciudad de Orizaba recibe "Escoba de Oro" por su limpieza - NCA Noticias

La ciudad de Orizaba recibe "Escoba de Oro" por su limpieza

Orizaba

Por ser la ciudad más limpia y con un extenso programa de manejo de residuos, la ciudad de Orizaba recibirá la "Escoba de Oro".

Con este premio, Orizaba se consolida como la ciudad más limpia de México.

Recordemos que, Orizaba, anteriormente ya había sido galardonada con la "Escoba de Plata", en el año 2018, por el programa "Basura por Predial". Ahora, será acreedora al premio de la "Escoba de Oro", representa un avance muy significativo en cuanto al manejo de residuos sólidos.

la ciudad de Orizaba recibirá la "Escoba de Oro"

Este premio se lo otorgan porque la ciudad adquirió y puso en marcha una planta de separación y clasificación de residuos "Ecori".

Con el funcionamiento de esta planta, ha conseguido que más de 7 mil 500 toneladas de basura sean procesadas para convertirlos en combustible.

La planta en funcionamiento, también genera un importante ahorro para la ciudad, y gracias a ellos, esos recursos se invierten en bien de la ciudadania.

Se tiene información que, será el alcalde, Igor Rojí López, quien reciba el premio que da la "Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus)".

la ciudad de Orizaba recibirá la "Escoba de Oro"

Este reconocimiento se otorga cada dos años, sus "Escobas de Plata", "Oro" y "Platino", las otorgan a las instituciones y organismos que más destacan en su desempeño a favor del medio ambiente.

La premiación se llevará a cabo el día de hoy en la ciudad de España.

Ategrus, otorga cada dos años este reconocimiento a las instituciones y organismos que sobresalen por sus iniciativas para el mejoramiento en todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo en general de las ciudades e industrias.

Es así, como Ategrus, premia los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos, científicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

la ciudad de Orizaba recibirá la "Escoba de Oro"

La ciudad de Orizaba, por segunda ocasión consecutiva recibirá el reconocimiento de las "Escobas". Primero fue la "Escoba de plata", y ahora será la "Escoba de oro".

Esta hermosa ciudad, participó en la categoría "D", que esta enfocada al beneficio de más de 100 mil habitantes y menos de 250 mil.

El reconocimiento que recibirá la ciudad, es en gran medida para los ciudadanos que se han adaptado a los programas de manejo de residuos sólidos de las autoridades, as{i como a todo el personal de Limpia Pública que ha trabajado por tener la ciudad más limpia de México.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend