Oaxaca concluirá ciclo escolar 2020-2021 a distancia: Autoridades Escolares - NCA Noticias

Oaxaca concluirá ciclo escolar 2020-2021 a distancia: Autoridades Escolares

Clases a distancia

El nivel básico continuará en la modalidad a distancia, hasta concluir el ciclo escolar

Oaxaca, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informo que el ciclo escolar en el nivel básico en el estado, seguirán en la modalidad a distancia, esto hasta terminar el ciclo escolar 2020-2021.

Francisco Villareal, dijo que para el retorno presencial a clases de forma segura, se acordó con el magisterio realizar una tarea de socialización en todo el estado, en conjunto con la estructura magisterial, autoridades municipales y comités de madres y padres de familia, así como con la Secretaría de Salud.

Oaxaca concluirá ciclo escolar 2020-2021 a distancia

Por lo tanto, la educación a distancia continuará lo que resta del año escolar, en tanto, continuaran las valoraciones y reuniones para revisar la situación social y de salud actual en de las diferentes regiones.

No debemos de olvidar que, las indicaciones que desde el comienzo de la pandemia estableció la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En este sentido, el Director del IEEPO, señalo que se trabaja de forma conjunta con el magisterio para implementar acciones y estrategias que garanticen un retorno a clases seguro.

Hacen hincapié, que la prioridad es el cuidado de la salud y la vida de las y los estudiantes, maestras, maestros, así como sus familias.

Oaxaca concluirá ciclo escolar 2020-2021 a distancia

En el estado de Oaxaca, las clases a distancia tienen como base los libros de texto gratuitos y como elementos de apoyo los programas de televisión, radio e internet, como:

  • “Aprende en Casa”, se transmite por los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).
  • “Aprendiendo desde mi comunidad”, serie radiofónica en lenguas indígenas .

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend