El PES, Fuerza por México y RSP, perderían registro en Oaxaca - NCA Noticias

El PES, Fuerza por México y RSP, perderían registro en Oaxaca

registro

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los partidos, "Partido Encuentro Social" (PES), "Fuerza por México" (FRM) y "Redes Sociales Progresistas" (RSP), no lograron obtener el 3% de la votación en Oaxaca, por lo que hasta el momento muy probablemente son quienes pueden perder el registro.

Según información del secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez, en el caso del partido "Movimiento Ciudadano", tampoco alcanzó el porcentaje mínimo de votación requerida en Oaxaca, pero aun tienen posibilidades de conservar su registro, esto debido a la votación a nivel nacional.

Menciono que, una vez terminado el cómputo final se podrá confirmar si los partidos políticos antes mencionados perderán su registro en Oaxaca.

El funcionario electoral dijo que, esto no aplica en el caso del "Partido Unidad Popular" (PUP), ya que si bien no alcanzó el mínimo requerido (3%), por ser un partido local y de origen indígena, solo requiere el 2% de la votación.

Para el caso de diputaciones locales:

  • "Partido Encuentro Solidario" obtuvo el 1.94% de la votación
  • "Redes Sociales Progresistas" 1.6%
  • "Fuerza por México 2.5%"

Para el caso de las presidencias municipales:

  • PES cuenta con el 2.7%
  • RSP 2.1%
  • Fuerza por México 4.7% de los votos

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend