Tuxtepec encabeza la lista de nuevos contagios de COVID-19 en Oaxaca - NCA Noticias

Tuxtepec encabeza la lista de nuevos contagios de COVID-19 en Oaxaca

COVID19

70 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, el estado de Oaxaca alcanza los 47 mil 457 contagios acumulados

Hasta el día 7 de junio, 43 mil 523 personas han podido superar la enfermedad.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, encabeza la lista con nuevos contagios, esto al reportar 12, durante el fin de semana pasado.

Oaxaca de Juárez, Oax..- Del día 5 al 7 de junio, Oaxaca registra 70 nuevos casos por COVID-19, con lo que el número de acumulados llegó a 47 mil 457, 154 son casos activos.

De las últimas cifras registradas, el 47% se ubica en Valles Centrales, según datos proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Mientras que, el número de decesos por COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en el territorio estatal, se incremento a tres mil 780 personas; de los cuales, mil 333 eran del sexo femenino y dos mil 447 masculino.

Por otra parte, 43 mil 523 personas ya se han podido recuperar, después cumplir los 14 días de confinamiento que marca la norma, es decir, el 91.7% del total de contagios acumulados, información proporcionada por la jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Yuko Nakamura López.

Además, señalo que de acuerdo con las datos recabados, hay un total de 79 mil 837 personas que han presentado síntomas relacionados a la patología viral, de estas personas, cuatro mil 731 son casos sospechosos y 27 mil 649 negativos.

Por otra parte, dijo que los casos nuevos, corresponden a 36 municipios, principalmente:

  • San Juan Bautista Tuxtepec -12 pacientes
  • Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza - 6 pacientes
  • Oaxaca de Juárez - 4 pacientes
  • Tlacolula de Matamoros -4 pacientes

De esta forma, la jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO dijo que, la red hospitalaria para COVID-19, se encuentra al 15.2% de ocupación.

Señalo que, durante el fin de semana pasado, se reportaron nueve nuevos ingresos, para un total de 75 personas que se encuentran recibiendo atención especializada.

Hasta la fecha, se tenia información de cuatro nosocomios con el 100% de saturación, por lo que hay 492 camas disponibles para la atención de la pandemia COVID-19.

Menciona que, la Jurisdicción Sanitaria registró:

  • Valles Centrales - 32 mil 165 confirmados y mil 899 decesos
  • Istmo - cuatro mil 147 y 678 muertes
  • Tuxtepec - dos mil 943 y 354 defunciones
  • Costa - dos mil 463 y 271 víctimas
  • Mixteca - cuatro mil 23 y 362 muertes
  • Sierra - mil 716 y 216 decesos

Yuko Nakamura López, también informo que al corte del 5 de junio, se notificó un total de 629 casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), de la vacuna "Pfizer-BioNTech", de los cuales nueve fueron catalogados como "graves".

Cos respecto a la farmacéutica "AztraZeneca", se tiene registro de 18 registros acumulados de ESAVI; de esta cifra, solo una persona presentó síntomas en etapa "grave"; de la vacuna "Sinovac", se registraron 28, dos de ellos "graves", así también, se tiene un acumulado de 55 casos del inmunológico "CanSino Biologics", del total de casos, cuatro fueron "graves".

La jefa de la Unidad de Epidemiología, hizo hincapié en que es muy importante la colaboración de la sociedad en la adopción estricta de las medidas de higiene; al salir de casa.

Siempre debemos de usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y así como respetar la sana distancia.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend