“Si no votaron, no exijan", señala Iglesia a ciudadanía - NCA Noticias

“Si no votaron, no exijan", señala Iglesia a ciudadanía

Pedro Vázquez Villalobos

Iglesia de Oaxaca señala que “Si no votaron, no exijan"

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, mando un mensaje a quienes no ejercieron su derecho al voto en los comicios, porque asegura que, después se lamentan por el desempeño de las autoridades.

“No tienen derecho de exigir, cuando no han votado”, afirmó.

En la homilía de la misa del día domingo, oficiada en la Catedral de "Nuestra Señora de La Asunción", el arzobispo señala que las personas deben de cumplir ese obligación cívica por quienes crean que va a ser un gran servidor publico, en los diversos cargos de lección popular, ya sea en las gubernaturas, en la presidencias municipales o como diputados locales como federales, pero, de ninguna manera, quedarse en casa sin ejercer el voto.

“Solo un 40 por ciento asiste a votar y el otro 60 por ciento se queda sin ejercer su derecho. Y después, a lo mejor el 100 por ciento nos la vivimos lamentándonos ‘mira nomás que gobernantes tenemos, qué diputados, que senadores’. A lo mejor tú hubieras cambiado, tú, 60 por ciento, hubieras cambiado esta realidad, pero no quisiste y ahora te estás lamentando”, asentó.

Por eso, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, hizo hincapié en que los ciudadanos deben de ejercer su derecho al voto y así poder reclamar a quienes fueron electos para desempeñar un cargo publico.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend