Autoridades recomiendan seguir usando las medidas sanitarias para evitar una nueva ola COVID-19 - NCA Noticias

Autoridades recomiendan seguir usando las medidas sanitarias para evitar una nueva ola COVID-19

COVID

El doctor Francisco Moreno encargado del área Covid del Hospital ABC, afirma que lo que sucedió en la India es de suma importancia para entender que una crisis por COVID-19 aún esta latente en México.

CIUDAD DE MÉXICO. El doctor Francisco Moreno hizo un atento llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias contra el COVID-19 para evitar una crisis como la que atraviesa la India.

la India, ya rebasó las 4 mil defunciones por día a consecuencia del coronavirus.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el encargado del área Covid del Hospital ABC advirtió que, aunque la India tiene una población 10 veces inferior a la de México, “la cantidad de muertes que tiene México es muy cercana a la que tienen ellos”.

La lección que nos deja la India es muy importante, debemos entender que esto todavía pudiera pasar en México… no debemos de confiarnos”, señalo.

Agregó que, la variante de COVID-19 presente en la india, ya esta presente en México, es de alarmante por sus tres mutaciones que incrementan la capacidad de transmisión.

La enfermedad en nuestro país aun no esta erradicada, existen muchas personas que son susceptibles a enfermarse y el riesgo de que estas variantes, que son más contagiosas, creen un nuevo pico de la enfermedad.”

El doctor Moreno Sánchez destaca que, a pesar de la alta inmunidad en México por el pico de contagios a inicios de 2021, número de vacunados aún no es alto.

Ante ello, invita a mantener las medidas de prevención contra el COVID-19, como:

  • El uso de cubrebocas
  • La Sana Distancia
  • Evitar aglomeraciones

Toda vez que “tenemos que aprender a coexistir con el virus”.

Ha sido alarmante lo que ha atravesado México y ojalá ya termine y termine de buena forma”, lamentó.

"Ya no podemos con más gente enferma y fallecidos".

Al responder preguntas sobre las vacunas contra COVID-19, el especialista en Medicina Interna hizo hincapié en que las vacunas no previenen la enfermedad, sino se evitan que los síntomas sean graves y, en casi todos los casos, evitar la muerte.

El doctor, también conformo en que las vacunas que en el mundo se están aplicando son seguras, incluso para menores de edad, porque “el 26 por ciento de la población mundial tiene menos de 14 años”.

Destaca que, se necesita tener el 70 por ciento de vacunados en el mundo para poder controlar la pandemia.

No debemos de tener miedo a estas nuevas vacunas, son sustancias que se vienen estudiando desde hace mucho tiempo. "Confiemos en la ciencia”, dijo.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend