Ya hay fecha para regreso a clases; será el 7 de junio - NCA Noticias

Ya hay fecha para regreso a clases; será el 7 de junio

regreso a clases

El regreso a clases presenciales ya tiene una fecha establecida

La fecha para el regreso a clases será el próximo 7 de junio; así lo informaron las autoridades educativas de la capital del país, esto lo informaron durante una conferencia de prensa.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, , dio a conocer durante la conferencia de prensa que el personal educativo que así lo decida, estará vacunado en el transcurso de esta semana y reafirmo que ya el personal de limpieza esta realizando acciones y mantenimiento en más de 500 planteles educativos.

Regreso a clases presenciales CdMx: fecha oficial 2021

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, informo también que otros países reabrieron los centros educativos (escuelas) sin haber vacunado a sus profesores.

“Nos debe de llenar de orgullo que México, y en especial la Ciudad de México, regresarán las clases con la totalidad del personal educativo vacunado; esto nos da gran seguridad y gran confianza a todos los que pertenecemos al sistema educativo”

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX

El funcionario hizo hincapié en que el regreso a clases presenciales tiene como fecha de inicio el próximo 7 de junio en los centros educativos que así lo decidan.

El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX
Oficial: Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es probable que para el regreso a clases presenciales, la capital del país ya se encuentre en semáforo epidemiológico verde, ya que todos los indicadores siguen a la baja.

“Esta posibilidad beneficiará principalmente a los alumnos de bajos recursos que no han podido seguir las clases a distancia”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

El regreso a clases presenciales será:

  • De forma Ordenada
  • Con un sistema Escalonado
  • Cuidando la seguridad de los alumnos y docentes
  • Con diálogo permanente

El regreso se dividirá en tres grupos:

La sana distancia los alumnos la cuidaran, dejando entre ellos una banca libre.

Los funcionarios destacaron que para el regreso a clases presenciales, se tendrán tres filtros de seguridad sanitaria, con la finalidad de prevenir el contagio del nuevo coronavirus COVID-19:

  1. Filtro en casa
  2. Entrada de laescuelas
  3. Salón de clases

Agregaron que, en dado caso que hubiera un contagio, la escuela cerrará por 15 días, y los estudiantes continuarán sus clases a distancia

Durante el regreso, habrá una campaña de concientización en escuelas para seguir llevando a cabo los protocolos de seguridad con el covid-19.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend