Movimiento Ciudadano (MC) denuncia a AMLO por intervenir en las elecciones - NCA Noticias

Movimiento Ciudadano (MC) denuncia a AMLO por intervenir en las elecciones

AMLO 1

Movimiento Ciudadano afirma que AMLO mantiene una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana.

Movimiento Ciudadano, el partido político, denuncio ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre presuntos hechos y violaciones constitucionales en los que ha incurrido AMLO, presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, durante el proceso electoral actual, señala que se conduce con una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana, lo dio a conocer Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido (MC).

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, y senador con licencia, dio a conocer que las acciones y expresiones de AMLO han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

“La intervención del Presidente de la República no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal”, dijo.

Clemente Castañeda, informo mediante un comunicado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que el principio democrático es inherente al propio Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Convención debe interpretarse de la mano de la Carta Democrática.

Por ello, la participación de los partidos políticos opositores, tiene ser garantizada por los Estados, mediante normativas y prácticas adecuadas que posibiliten su acceso real y efectivo a los diferentes espacios deliberativos en términos igualitarios.

En conferencia de prensa sobre el crimen, MC responsabilizó al presidente de México, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Pablo Mariscal Alvarado, del asesinato de Murrieta.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Ciudad Obregón”, aseveró Castañeda.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades”, afirmó.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend