A prisión probables secuestradores en la Cuenca del Papaloapan: Fiscalía de Oaxaca - NCA Noticias

A prisión probables secuestradores en la Cuenca del Papaloapan: Fiscalía de Oaxaca

A prisión probables secuestradores en la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra dos ciudadanos del sexo masculino.

Las personas vinculadas a proceso, fueron identificadas como C. M. R. e I. C. V., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una mujer identificada como P. B. C. E..

La mujer, perdió la vida por disparo de arma de fuego después de un operativo, realizado el domingo 2 de mayo, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12920/FEDAI/UECS/2021, del 16 de abril al 2 de mayo de 2021, la mujer fue privada de su libertad en un sitio ubicado en inmediaciones de la comunidad de La Reforma, en Tuxtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, elaborando un operativo para su rescate.

Sin embargo, al momento de intentar liberar a la víctima, hubo fuego cruzado, por lo que la P. B. C. E. resultó con una herida por proyectil de arma de fuego, lesión que posteriormente le causo la muerte.

Asimismo, en el lugar de los hechos, fueron detenidos los imputados, a quienes se les aseguraron armas largas.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno, determinó vincular a proceso a C. M. R. e I. C. V., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend