Edil morenista y varios de sus colaboradores fueron detenidos por la Fiscalía de Oaxaca - NCA Noticias

Edil morenista y varios de sus colaboradores fueron detenidos por la Fiscalía de Oaxaca

Lizbeth Victoria Huerta

Detienen a edil de Nochixtlán, Oaxaca, por desaparición de activista Claudia Uruchurtu

La activista Claudia Uruchurtu denunció a la morenista por desvíos de recursos en las finanzas públicas.

A más de un 30 días de la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, la Fiscalía General de Oaxaca, informo que detuvo a la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y varios de sus colaboradores, por estar presuntamente implicados en la desaparición. 

La morenista y sus colaboradores, son investigados por el delito de desaparición forzada, después de que la activista Claudia Uruchurtu fue vista por última vez el 26 de marzo de 2021 protestando en los alrededores del Palacio Municipal, y denunciar supuestos desvíos de las finanzas públicas de la entidad. 

Lizbeth Victoria Huerta

Ante estos acontecimientos, los familiares de Claudia, de nacionalidad inglesa-mexicana, solicitaron al gobierno de su país su colaboración para dar con su paradero, así como la detención de los responsables. 

No obstante, no es la primera ocasión que la candidata de Morena que busca la reelección, es señalada por irregularidades en su administración, ya que, además de los señalamientos turbios, también, supuestamente ha violado la veda electoral al realizar propaganda personalizada con el uso de recursos públicos.

Claudia Uruchurtu

También, Lizbeth Victoria Huerta tiene denuncias por golpear y encarcelar de forma arbitraria a Alfonso Avendaño Rodríguez, un proveedor que le exigía el pago de un adeudo.

Cabe señalar que hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de Claudia Uruchurtu

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend