PROFECO ordena a supermercados NO revisar los tickets de compra - NCA Noticias

PROFECO ordena a supermercados NO revisar los tickets de compra

PROFECO

La PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), calificó a esta practica como un acto de molestia injustificado al cliente.

MÉXICO. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exige a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y otros comercios, retirar la revisión de tickets de compras en los establecimientos comerciales, ya que afirma, es un acto de molestia injustificado al cliente.

La Profeco, explica que dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que "prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro".

Señalo que, muchas tiendas de autoservicio y departamentales, realizan esta práctica, que consistente en la revisión de los tickets de compra antes de salir de los establecimientos, con la finalidad, según ellos de corroborar que los productos adquiridos sean los mismos que los pagados.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, aseguró la Profeco mediante un comunicado.

En ese sentido, la PROFECO pidió a la ANTAD que en todo caso, los proveedores, deben fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor, aumentar la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos.

Este llamado fue realizado durante una reunión con la ANTAD, en la que participó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend