Hospitalizan a profesora de después de recibir vacuna anti Covid-19 - NCA Noticias

Hospitalizan a profesora de después de recibir vacuna anti Covid-19

Hospitalizan a profesora de después de recibir vacuna anti Covid-19

Juchitán, Oax.- Profesora de 32 años edad y originaria de Chahuites, Oaxaca, es hospitalizada, después de que presentara un "Evento supuestamente atribuible a vacunación e inmunización" (ESAVI), al recibir vacuna CanSino.

Los hechos ocurrieron en el segundo día de vacunación contra Covid-19, por lo que de inmediato, fue trasladada al Hospital Civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, según informes de las autoridades de salud.

La profesora, recibió la dosis de la farmacéutica CanSino, en la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”, en Juchitán, Oaxaca.

Durante los 30 minutos obligatorios de observación, comenzó a presentar molestias en el cuerpo, por lo que notifico al personal de salud que se encuentra en el lugar.

Los sintomas que presentaba eran:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Dificultad respiratoria
  • Adormecimiento de lengua.

La envían a un hospital

Después de notificar los síntomas que presentaba, le indicaron reposar durante 30 minutos más, al notar que no se quitaban los molestias, fue trasladada en ambulancia a la unidad de salud.

El doctor Juan Manuel Cruz, director del Hospital Civil de Juchitán, , dio a conocer que la docente se encuentra estable y los síntomas que presentaba han desaparecido.

Consideró que, lo más probables es que por la tarde o noche se le dará de alta, por lo que no presenta mayor riesgo.

Dijo también que, en estos dos días de vacunación a profesores del Istmo de Tehuantepec, es el único caso que se ha presentado.

Pero, hizo hincapié en que la unidad de salud está lista para atender a las personas que presenten alguna reacción secundaria.

“La maestra llegó estable y sigue estable, no hay mayor riesgo a su salud y es la única hasta ahora que ha requerido ser internada, la estamos vigilando conforme a protocolo”. dijo el doctor Juan Manuel Cruz.

La campaña de vacunación anti Covid-19 a profesores de Oaxaca, dio inicio el pasado 27 de abril y concluye el lunes 3 de mayo.

Se instalaron 22 centros de vacunación y se tiene contemplado vacunar a 117 mil 333 profesores de todos los niveles de escuelas públicas y privadas en la entidad.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend