El horario de verano: ¿Debes atrasar o adelantar tu reloj? - NCA Noticias

El horario de verano: ¿Debes atrasar o adelantar tu reloj?

Horario de verano

A las 02:00 horas de este domingo 4 de abril inicia el horario de verano.

Esto debes saber sobre el cambio de horario

Antes de irte a dormir este sábado, no debes olvidar adelantar una hora tu reloj, ya que a partir de las 02:00 horas del domingo 4 de abril, da inicio el horario de verano.

De acuerdo al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el horario estacional, da inicia el día de mañana el horario de verano.

El cambio de horario de verano, se debe adelantar una hora los relojes, estará vigente hasta el 31 de octubre del 2021.

El nuevo horario de verano, estará en todo el territorio, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como en 33 municipios de la fronteriza norte.

Cambio horario en México: Horario de verano

La razón del horario de verano

De acuerdo con las autoridades, la razón por la que existe en México un cambio de hora, tanto en verano, como en invierno, es porque, se considera una medida de eficiencia administrativa de la demanda de energía eléctrica.

En México, el cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el propisito de ahorrar energía eléctrica.

El pasado 28 de marzo, el Presidente AMLO, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Secretaría de Energía (Sener), un dictamen técnico sobre los ahorros que se tienen en el horario de verano para México, ya que, menciono que de acuerdo a los resultados consideraría "hacer un cambio en el programa".

Los últimos datos que se tienen, correspondientes al periodo 2016-2017, y mostraron que el ahorro en el consumo de energía fue equivalente al consumo de 571 mil casas-habitación durante todo un año.

La dependencia entregará anualmente el “Estudio sobre la Evaluación Anual de Resultados Derivados de la Aplicación del Horario de Verano”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend