A pocos días del regreso a clases presenciales, un beneficio a la salud mental: SEP - NCA Noticias

A pocos días del regreso a clases presenciales, un beneficio a la salud mental: SEP

A pocos días del regreso a clases presenciales, un beneficio a la salud mental: SEP

Titular de la SEP, Delfina Gómez, dio a conocer que ya quieren arrancar clases presenciales en Campeche por salud mental y educativa

Ciudad de México— En su visita número dos en menos de 30 días a Campeche, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informo que ya desean iniciar clases presenciales por cuestiones de salud mental, social y educativa.

"El Presidente ya dio la orden que será después de Semana Santa, cuando se dé inicio el arranque de  los trabajos. Cada Estado iniciará de distinta manera, cada escuela, cada comunidad, pero ya deseamos iniciar, creo es importante, por cuestiones de salud mental, incluso social, y también educativa", dijo Delfina Gómez.

La funcionaria federal señalo que su visita se debía a que se revisará nuevamente con el titular de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, la situación actual de la entidad para el regreso a clases presenciales, pese a que aún no todos los docentes están vacunados.

Delfina Gómez visitará Campeche

"Venimos a dar seguimiento a lo que habíamos trabajado hace tres semanas, para ver lo del regreso a las clases presenciales de forma segura, para nuestros hijos y docentes. Vamos a realizar una actividad de trabajo con autoridades educativas y visitas a algunas escuelas. Esta semana se concluirá la vacunación a todos los docentes y adultos mayores", aseguró.

El día de ayer, la Secretaría de Educación estatal, detalló a medios de comunicación locales que un total de 7 mil maestros todavía no reciben la primera dosis de la vacuna anticovid.

El pasado 17 de marzo, el Gobierno estatal informo que, Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

En el mes de abril se regresará a clases presenciales, esto de forma voluntaria para alumnos de educación básica.

El regreso a clases presenciales será según el plan de reactivación escalonada, el cual incluye a 137 primarias de comunidades rurales, en su primera fase; en la segunda fase, 239 escuelas de zonas con menos de mil habitantes, y en la tercer y última fase, a todas las escuelas de nivel básico.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend