Detienen a líder ambulante, candidata del PRI, Diana Sánchez Barrios - NCA Noticias

Detienen a líder ambulante, candidata del PRI, Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios, candidata del PRI para diputada local por el Distrito 09, fue arrestada.

Amigos y la comunidad trans, se ha solidarizado el momento de la detención, expresaron su inconformidad y repudiaron los hechos, porque aseguran que es una presa política.

La candidata del PRI por el distrito 09, y líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico y activista por los derechos trans, fue detenida, al momento de su detención, la policía de investigación no especificaron el delito que se le imputa.

Diana, se había postulado como candidata de "Va por México", a la diputación local por el Distrito 9, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El día miércoles por la noche, Diana se encontraba cenando en un restaurante en plaza Reforma 222, cuando, alrededor de las 10 de la noche, fue interceptada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaban con una orden de aprehensión en su contra.

Los primeros reportes de las personas que se encontraban con ella al momento del arresto, dieron a conocer que la PDI dijo que la supuesta denuncia en su contra la había presentado una prima de Diana.

De acuerdo con las autoridades, los delitos que le adjudica la Fiscalía de Asuntos Relevantes son su presunta participación en “extorsión agravada y robo agraviado en pandilla”.

Sin embargo, la dirigente ambulante afirmo al momento de su detención que se trataba de una “persecución política”, a consecuencia de su trabajo como activista.

Diana Sánchez, es una mujer transexual que ha defendido los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Anteriormente, Diana, ya ha había participado en la política y, siendo una de las primeras mujeres trans que se postularon para desempeñar puestos políticos en la CDMX.

whatsapp_image_2021-03-17_at_23.58.37_0.jpeg

Comerciantes y población trans, mostraron su apoyo, expresando su inconformidad y asegurando también que Diana es una presa política.

El día jueves por la mañana, defensores de Diana, se presentaron a las afueras de los Tribunales donde se lleva a cabo la comparecencia, para protestar.

Los mensajes de apoyo, van dirigidos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Claudia ¿ya se te olvidó el Rébsamen? ¿Por qué no abres esa carpeta?"

"Claudia Sheinbaum basta de perseguir a las defensoras de los Derechos Humanos" y "fuera el poder ejecutivo de las elecciones". Fueron algunas de las pancartas que portaban los protestantes.

Además, destacaron los resultados positivos del trabajo que ha hecho Diana Sánchez a lo largo de los años.

"Solo le pedimos al juez que actúe conforme a derecho, su detención fue ilegal. Diana es inocente", gritaban los manifestantes.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend