AMLO anuncia ingresos extra para México por 300 mil millones de pesos (VIDEO) - NCA Noticias

AMLO anuncia ingresos extra para México por 300 mil millones de pesos (VIDEO)

AMLO anuncia ingresos extra para México por 300 mil millones de pesos

Palacio Nacional.- Durante la conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se esperan ingresos extra si el precio del petróleo se mantiene como hasta el momento, dichas ganancias podrían ascender hasta los 300 mil millones de pesos.

«Si siguen las cosas como están en cuanto al precio del petróleo vamos a tener unos ingresos adicionales, según el Secretario de Hacienda, Marcelo Ebrard está calculando que vamos a recibir 300 mil millones de pesos adicionales.

De tal manera, de obtener estas ganancias por parte de PEMEX, una parte de las ganancias, estarán destinadas para repartirse entre los hospitales de todo México, y así fortalecer el sistema de salud.

Lo anterior, ya que la pandemia aún no está controlada en un 100%, así que no debemos bajar la guardia.

«Afortunadamente va disminuyendo, la pandemia va bajando… no hay que confiarnos para que no venga una tercera ola, hay que cuidarnos, todavía no ha terminado. AMLO».

También, recalco que la pandemia por COVID-19, no solo esta afectando el sistema de salud, sino que también, las finanzas del país se vieron muy afectadas.

«Nos afectó, se cayó la economía, estamos creciendo, estamos recuperándonos, pero no hay confiarnos por qué factores externos no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados».

No descarta que, factores externos influyan y puedan ocasionar una nueva crisis económica en México y que por lo tanto, se solicito no bajar la guardia y seguir cuidándonos.

Para finalizar, festejo que no se contratara una nueva deuda para hacer frente a la pandemia al contrario de otros países, que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de haberse endeudado.

«No hemos pedido ni contratado deuda. AMLO».

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend