Detienen a defraudadores que provocaron suicidio a un cliente de Banco Azteca - NCA Noticias

Detienen a defraudadores que provocaron suicidio a un cliente de Banco Azteca

Banco Azteca

Pareja detenida por fraude, robaron los ahorros de un ancianito que posteriormente se quitó la vida. Uno era empleado de Banco Azteca

Edomex.- Abigail, es el nombre de uno de los culpables, tiene 31 años de edad, trabajaba como ejecutiva de Banco Azteca, fue detenida junto con Ricardo “N”, de 31 años de edad.

La pareja, fue detenida por personal de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México, por una investigación, por la presunta desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta bancaria de una persona jubilada.

 Gerardo Morfín, de 62 años, era el nombre del cliente de banco Azteca al cual defraudaron, y al percatarse de la estafa, se quitó la vida.

Abigail y Ricardo, dejaron a Morfín sin dinero ni para comprar alimentos, comprar sus medicinas o poder pagar sus gastos médicos. Ante esta situación, decidió quitarse la vida, ahorcándose en su casa. Gerardo, se ató a una cadena de acero.

El cuerpo fue encontrado el 24 de febrero, en la calle Asunción esquina con avenida Granada, en el fraccionamiento Citara.

Hombre se suicida tras perder sus ahorros

Junto al cuerpo, se encontraban los estados de cuenta bancarios donde aseguraba que, personal de Banco Azteca le había robado más de un millón de pesos y explicaba que por la pandemia, no le había sido posible llegar ante las autoridades, para denunciar el hecho.
 
Familiares de Gerardo Morfín, denunciaron los hechos ante la Fiscalía, por lo que fue iniciada una indagatoria, señalan las autoridades.
 
En la investigación, personal de la FGJEM realizó una movilización en las inmediaciones de una sucursal de Banco Azteca, ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Huehuetoca, donde se detuvo a Ricardo y Abigail, quienes en su poder tenían más de 20 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, y de las cuales no eran los titulares.
 
Por tales hechos, la pareja fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación “por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado”.

Modus operandi

En la indagatoria iniciada después del suicidio de Gerardo Morfín, personal de la Fiscalía, se percató que en el mes de diciembre del año 2019, la detenida y su cómplice, habían planeado disponer de los ahorros de la cuenta de una persona de 62 años de edad.

Por ello, la mujer, agendo una cita con la víctima en el banco, con el pretexto de descargarle una aplicación en su teléfono celular, pero, Abigail, lo descargó en un celular de su propiedad.

Posteriormente, la mujer aperturó una cuenta a nombre de una mujer, la cual ya había fallecido, y el día 29 de diciembre de ese mismo año, descargó la aplicación de Banco Azteca en otro dispositivo móvil, también de su propiedad”, según informes de autoridades de la FGJEM.
 
Después, “los días 29 y 30 del mes de diciembre de 2019, la detenida habría realizado movimientos de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos, estas cantidades, de la cuenta de la víctima, a la cuenta aperturada por ella a nombre de la mujer fallecida”.

Banco Azteca: Detienen a pareja que 'robó' ahorros de abuelito y provocó suicidio

Posteriormente, los siguientes días, fueron realizados depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo, pareja sentimental de la empleada de Banco Azteca.
 
Entonces, cuando Gerardo Morfín, se dio cuenta que su cuenta de ahorros se encontraba en ceros, trató de denunciar lo ocurrido y dejó pruebas que acudió ante diversas autoridades, quienes no lo pudieron atender por la pandemia.

Al no tener respuesta, el día 20 de febrero del presente año, Gerardo, se suicidó.

La pareja, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado, por las tarjetas que guardaban en su poder cuando fueron detenidos.
 
Además, el juez, los vinculó a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido 1 millón 10 mil pesos de la cuenta de un cliente de Banco Azteca, por lo que tienen dos procesos legales que resolver.
 
No obstante, a la pareja, Abigail y Ricardo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, enfatizaron las autoridades del FGJEM.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend