¿Justicia preferente? La 4T encarcela a un priista y premia a un violador con gubernatura - NCA Noticias

¿Justicia preferente? La 4T encarcela a un priista y premia a un violador con gubernatura

La 4T encarcela a un priista y premia a un violador con gubernatura

¿Qué le deberá AMLO para tapar y cubrir a Salgado Macedonio de todas las acusaciones que se le imputan?

Este martes, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México.

 Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI, es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Asimismo, giró órdenes de aprehensión en contra 4 personas cercanas a Gutiérrez de la Torre, Sandra Esther Vaca Cortés, excolaboradora de líder priísta y hoy diputada local por el PRI; y Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del mismo partido.

Investigará PGJCDMX a Gutiérrez de la Torre por trata de personas

El proceso judicial que llevaran los acusados una vez que sean detenidos, será el del sistema penal tradicional, que era la legislación aplicable en el momento en que se cometió el delito.

Por tal motivo, al tratarse de un delito grave, ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, lo que llama mucho la atención, es que el Gobierno Federal, el gobierno de la 4T, no tenga una “cancha pareja”, en cuetion de impartir justicia, prueba de ello es, el controversial caso del senador Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio, actualmente cuenta con varias denuncias de abuso sexual, y las autoridades hacen caso omiso, le permiten que este libre, y por si fuera poco, lo premian como candidato de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero en las próximas elecciones federales del 6 de junio del presente año.

Lo hizo!: Salgado Macedonio conmemoró el 8M y Chumel Torres lo despedazó en redes sociales - Infobae

Cabe recordar que, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, es acusado de haber violado a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario reconocido, de talla nacional, “La Jornada Guerrero”, en 2016.

Asimismo, las diputadas del partido Morena, manifiestan que sobre él recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”. 

¿Qué favores le deberá Andrés Manuel López Obrador?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo defiende a capa y espada de todas las acusaciones en su contra?

Qué podemos esperar, si en esta 4T aplican una “justicia preferente”.

Prueba de ello, es el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En dónde estás, Rosario Robles? | ONEA

Por un lado, el gobierno Federal, no respeta el proceso en contra de Robles Berlanga, quien se niega a dar información que sea utilizada en contra de exfuncionarios.

Mientras, en el caso de Emilio Lozoya Austin, aceptó colaborar con las autoridades para repartir culpas a cambio de protección.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend