Estudiantes indígenas se quedan sin educación virtual e incomunicados, gracias a TELCEL - NCA Noticias

Estudiantes indígenas se quedan sin educación virtual e incomunicados, gracias a TELCEL

Estudiantes indígenas se quedan sin educación virtual e incomunicados.

Ojitlán, Jalapa de Díaz, Ixcatlán y Usila, sin señal de Telcel

Repentinamente dejaron de operar las antenas de la Red de Telcel que envían señal diversos municipios, entre ellos San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, Ixcatlán y San Felipe Usila, lo que afecta a cientos de estudiantes indígenas y servicio de tiendas comerciales de la región.

Entre los más afectados están los estudiantes indígenas del nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas de Tuxtepec y de la capital #Oaxaca, que por obvias razones reciben la educación de forma virtual.

Estudiantes y usuarios en general, consideran necesario que las autoridades municipales de la región emitan un pronunciamiento al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones sancione a la empresa TELCEL por no garantizar y ofrecer un servicio de calidad a la población indígena.

Cabe hacer mención que el principal problema que enfrenta la empresa Telcel (América Móvil) se debe a la calidad de sus servicios y las altas tarifas que cobra a sus clientes, debido a que los precios del operador superan la media internacional.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend