Reportan muerte de 10 mexicanos entre las 15 víctimas del choque en California, Estados Unidos - NCA Noticias

Reportan muerte de 10 mexicanos entre las 15 víctimas del choque en California, Estados Unidos

Reportan muerte de 13 mexicanos entre las 15 víctimas del choque en California

Mueren 10 mexicanos en un accidente múltiple

Diez mexicanos dentro de las 13 víctimas de un accidente vial este martes en California, Estados Unidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, informo Roberto Velasco, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, en Twitter.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE.

Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, agregó.

Trece personas fallecieron este martes cuando una camioneta Ford tipo Expedition, de capacidad para 8 tripulantes, pero que por lo menos, transportaba a 25, chocó con un camión articulado en una carretera del sur de California, muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, señalaron las autoridades.

Macario Mora, difundió la noticia, se desempeña como portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y El Centro, menciono que la Patrulla Fronteriza, estaba auxiliando, en conjunto con otras fuerzas del orden.

También, señalan que, el estado migratorio de los tripulantes que iban en la camioneta hasta el momento es desconocido y ya estaba siendo investigado.

Las autoridades de California, ya se encuentran trabajando con el consulado mexicano para identificar a las víctimas. Sus edades oscilan, entre 20 y 55 años.

Entre los heridos, se encuentra un joven de escasos 16 años. Omar Watson, señala que algunos de los ocupantes de la camioneta no hablaban inglés y que los traductores están ayudando al CHP.

“Se está llevando a cabo una cosecha en la zona, donde los trabajadores agrícolas, recolectarán la lechuga de invierno y otras verduras de hoja verde de temporada que se consumen en los Estados Unidos, sin embargo, Watson menciona que no están seguros si las personas fallecidas eran trabajadores agrícolas.

Doce de las 25 personas fueron encontradas muertas cuando los socorristas llegaron al lugar del accidente, al sureste de California, una más, murió en un hospital, dijo el encargado de la Patrulla de Caminos de CaliforniaOmar Watson.

Las autoridades, desconocen si el conductor de la Ford Expedition 1997, que murió en el accidente, se detuvo en una señal de alto antes de cruzar el camino de la gran plataforma, esto aproximadamente a las 6:15 horas, dijo Watson.

El camión articulado, golpeó el lado izquierdo de la camioneta Ford Expedition 1997, que provoco que fuera empujada fuera de la carretera.

Las personas que presenciaron el accidente, describen la escena como espantosa, en las afueras de Holtville, California.

Holtville, California, es un pueblo rural a aproximadamente 18 kilómetros al norte de la frontera con granjas que cultivan verduras y alfalfa para alimentar ganado.

Al llegar los oficiales, encontraron que algunas personas habían sido expulsadas de la camioneta.

“Es lamentable que se haya metido a mucha gente en ese vehículo porque no hay suficientes restricciones de seguridad para mantener a esas personas en ese vehículo de forma segura”, dijo Watson.

Otros tripulantes de la camioneta, fueron trasladados en avión o enviados a otros hospitales por lesiones que incluían fracturas y traumatismos en la cabeza.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend