Hugo López-Gatell necesita oxígeno por COVID-19 - NCA Noticias

Hugo López-Gatell necesita oxígeno por COVID-19

Hugo López-Gatell necesita oxígeno por COVID-19

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer ayer que por recomendación médica, el funcionario utiliza oxigeno como medida auxiliar.

Después de que se diera a conocer que, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio positivo a Covid-19, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que el funcionario necesita oxigenación complementaria, porque sus niveles de respiración disminuyeron.

Esta medida, para López-Gatell, se dio por recomendaciones médicas:

"El doctor presentó (el 23 de febrero), una disminución mínima en sus niveles de oxigenación y, por recomendaciones de su médico, recibe oxigenación suplementaria", explicó Cortés Alcalá.

El director general de Promoción de la Salud reitero que, "como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa,

“La atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados, van a rendir grandes frutos, para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para una recuperación absoluta".

La noticia en redes sociales, después del anuncio de la implementación de oxigenación suplementaria para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue en la mayoría de los casos de apoyo total, incluso, con el hashtag #FuerzaGatell y a través de varios post, se pueden observar memes que le desean su pronta recuperación.

Fue el pasado 20 de febrero cuando López-Gatell Ramírez dio a conocer que dio positivo a la prueba de antígenos, por lo que tomó la decisión de seguir al frente de la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus desde su casa.

Un mes antes se había hecho una prueba tras el positivo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa ocasión fue negativo, pero también tomó la decisión de mantenerse aislado para tener una mayor precaución.

Luego del anuncio de contagio del rostro público de la lucha en contra del Covid-19 sus colaboradores han permanecido también en autoaislamiento de manera preventiva.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend