Difunden primera foto de Emma Coronel detenida en Estados Unidos. - NCA Noticias

Difunden primera foto de Emma Coronel detenida en Estados Unidos.

Emma Coronel

Así es como se encuentra Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, tras ser detenida este lunes 22 de febrero en el  aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos.

La fotografía, fue difundida por el departamento de policía de Alexandría, Virginia.

Se espera que este martes 23 de febrero, Emma Coronel, comparezca por videoconferencia, para una audiencia inicial ante un juez del distrito de Columbia.

Su abogado,  Jeffrey Lichtman, se negó a hacer comentarios.

Difunden la primera foto de Emma Coronel detenida en EU - Imagen Zacatecas

El lunes por la noche, Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien es ciudadana mexicana y estadounidense, está acusada de participar en una asociación delictuosa por traficar, cocaína, metanfetaminas, heroína, y marihuana.

Además, Estados Unidos, la acusa de haberse unido a otros, para ayudar a “el Chapo”, a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez en junio del 2015.

Supuestamente, Emma Coronel, planeó de nuevo, junto con otros, un segundo intento de escape de Guzmán Loera, luego de ser nuevamente arrestado en México en enero de 2016, sin embargo fue extraditado a Estados Unidos en enero del 2017.

"Emma Coronel Aispuro, de 31 años, de hallarse culpable, enfrentaría una pena mínima de 10 años de prisión, y máxima de cadena perpetua", indicó una jueza federal de Estados Unidos. 

De ser reina de belleza a ser esposa de "El Chapo"

Difunden foto de Emma Coronel arrestada en EE.UU | La Verdad Noticias

Emma Coronel, nació en California, Estados Unidos, pero creció en la comunidad de La Angostura, en el norte de México. Región conocida como "el Triángulo Dorado" del narcotráfico, límites de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

A pesar, de que ella sostiene que su familia se ha dedicado a la agricultura, tanto su padre como sus dos hermanos, fueron condenados a prisión por estar vinculados con el cartel de "El Chapo".

Emma Coronel, quien fue reina de belleza en concursos locales, conoció a Guzmán Loera, cuando tenía 17 años.

"Yo digo que lo que me conquistó de él fue su plática, su forma de tratarme… No me llevó grandes regalos, ni grandes cosas, sino que, él se gana a las personas por su forma de ser", dijo en una entrevista con Proceso, en 2016, después de ser cuestionada por la diferencia de edades.

El día que ella cumplió los 18 años, se casaron por la iglesia y convirtiéndose así en, la tercera esposa del narcotraficante más buscado.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend