Regreso a las aulas para estudiantes en México - NCA Noticias

Regreso a las aulas para estudiantes en México

Alumnos a la escuela

Más de 200,000 alumnos regresarán a clases en el Instituto Politécnico Nacional este lunes

En la ciudad de México, a partir de este lunes 22 de febrero estudiantes de las universidades públicas y privadas regresaran a clases.

Los estudiantes que estén a la espera de titularse, y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, podrán regresar a las aulas para realizar clases y prácticas de laboratorio.

Lo anterior, fue publicado en la gaceta oficial de la capital, junto con el aviso que da a conocer las medidas a aplicar para el semáforo epidemiológico de la siguiente semana.

El semáforo epidemiológico, actualmente se encuentra en color naranja de la alerta sanitaria.

Cumple 99 años la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CDMX - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sudcaliforniano | Baja California Sur

Para el regreso a clases, el gobierno capitalino, señaló que, se deberán llevar a cabo las medidas de protección a la salud.

Las medidas son:

  • Usar cubrebocas al ingresar a las instalaciones y durante su permanencia
  • Mantener la distancia de 1 metro

El gobierno de la ciudad de México, indico que,  se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas entre docentes y alumnos.

No se permitirá la entrada a quien presente temperatura mayor a 37.5 grados centígrados.

Se debe de aplicar gel antibacterial en la entrada y en espacios de uso común, desinfectar constantemente las áreas comunes y superficies de contacto.

Privilegiar la ventilación natural, de ser posible el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento del exterior.

De ser posible implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend