Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, da positivo a COVID-19, sus síntomas son leves - NCA Noticias

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, da positivo a COVID-19, sus síntomas son leves

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, da positivo a COVID-19

Hugo López-Gatell tiene COVID-19

"Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves", comento el funcionario federal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, dio a conocer la mañana de este sábado 20 de febrero, que dio positivo a una prueba de antígenos para detectar Covid-19.

Informo que sus síntomas iniciaron el día viernes por la noche, y precisó que "afortunadamente los síntomas son leves".

Por medio de su cuenta de Twitter, López-Gatell menciono que aún está en espera del resultado de la prueba PCR; no obstante, ya se trabaja desde su hogar y muy "pendiente de la estrategia de vacunación".

"Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", expresó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvo presente en la conferencia del día viernes por la tarde, dando a conocer sobre la actualización de casos de Covid-19 en México, estuvo acompañado de la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de quien aún se desconoce si se someterá a aislamiento preventivo.

Asimismo, el pasado 16 de febrero, el funcionario federal estuvo presente en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en la cual se encontraban presentes también, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, este último anunciando haber sido contagiado de Covid-19.

Durante su informe, el subsecretario, López-Gatell, usaba un cubrebocas verde como en las últimas ocasiones, aunque en el transcurso de la conferencia se lo retiró.

Además de los casos de COVID-19 de Hugo López-Gatell y Luis Cresencio Sandoval, están los del, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y del mismo AMLO.

Recordemos que, en las últimas 24 horas, México sumó 857 muertes por coronavirus; y las autoridades informaron que 56 mil 123 casos de COVID-19 permanecerían activos, así lo informaron las autoridades federales.

Hasta el momento, en México dos millones 30 mil 491 personas han recibido un diagnóstico positivo de Covid-19.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend