AMLO anuncia que México desarrolla vacuna anti-covid; sugiere nombre “Patria” - NCA Noticias

AMLO anuncia que México desarrolla vacuna anti-covid; sugiere nombre “Patria”

AMLO anuncia que México desarrolla vacuna anti-covid

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informo que México desarrollando una vacuna anti-covid y sugirió llamarla “Patria“.

El primer mandatario mexicano Marcelo Ebrard, detallo que en Latinoamérica hay más de cinco prototipos de vacunas anti-covid; en donde Cuba lidera el trabajo debido al bloqueo que tiene.

Además, en México, Chile, Brasil y Argentina, están por dar inicio la fase clínica de sus investigaciones.

“Sabemos que en América Latina, en este momento están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales de Cuba son dos, porque Cuba ha sido objeto de un bloqueo y tienen que desarrollar sus vacunas; es increíble porque no se ha modificado su bloqueo, no se vale.

Cuba está desarrollando su vacuna, igual México, Chile, Brasil y Argentina, son los países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, aseguró Marcelo Ebrard.

México su vacuna anti-covid 

De esta forma, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalco el trabajo de investigación para elaborar una vacuna anti-covid  en México, donde existe un trabajo conjunto de diferentes partes de la sociedad mexicana.

“En México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo Ebrard… Son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas de empresas privadas; les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre”, comentó en conferencia de prensa donde también estuvo el titular de Relaciones Exteriores.

Además, Ebrard menciono que México, estará participando en la Fase 3 de la vacuna cubana anti-covid, cuando la Cofepris autorice este estudio.

“Hay comunicación de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba que está desarrollando esta vacuna, para que se pueda desarrollar en México el ensayo de vaina Fase 3; eso es inminente que lo informemos, sólo estamos esperando la confirmación de Cofepris y que México esté en ese protocolo”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend