El PAN no quiere ir con el PRI en OAXACA - NCA Noticias

El PAN no quiere ir con el PRI en OAXACA

PAN Oaxaca

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado de Oaxaca, anunció el domingo pasado que buscan la forma de ir en solitario en la contienda por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Enfatizaron que no desean ser parte de la coalición “Va por México”, compuesta también por el PRI y  el PRD, misma que fue registrada para 80 de los 153 ayuntamientos en disputa. 

Laura Aguilar Chagoya, presidenta de ese partido, aseguró que no existe ningún acuerdo con el PRD (Partido de la Revolución Democrática) y el PRI (Revolucionario Institucional), Lo anterior para desmentir que para que exista un acuerdo de que el PRI encabece la planilla que contenderá por la presidencia municipal de la capital Oaxaqueña.

En conferencia de prensa, enfatizó que se trata de una noticia falsa lo que han manejado algunas personas y medios de comunicación en la que aseguran que existe un acuerdo para que sea el expresidente municipal de la capital del estado, Javier Villacaña Jiménez, quien sea el candidato común de los tres partidos políticos.

“Les queremos manifestar que esto no es verdad. Que esto que está circulando es totalmente falso, aún no son los tiempos de determinaciones, cada partido político en el seno de ellos emitirá en su momento, procesal oportuno, las convocatorias necesarias y se tendrá que adecuar a esos términos”, dijo expresamente la presidenta del PAN.

El  PAN, buscará que vayamos solos en la contienda por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, incluso ya cuentan con tres perfiles de mujeres que han manifestado su intención de ser candidatas durante el proceso electoral 2021.

La actual regidora Mirna López Torres, la diputada federal Alejandra García Morlán y María Eugenia Pombo, son las aspirantes a la candidatura.

“Queremos señalar que tenemos grandes perfiles de mujeres de acción, de mujeres panistas de gran trayectoria, de gran preparación, tres mujeres han manifestado su intención de encabezar la planilla de Acción Nacional. Nuestra intención es ir solos, tenemos con qué”, reiteró Aguilar Chagoya.

Enfáticamente, consideró que se encuentran en el momento oportuno para que Acción Nacional recobre la capital del estado, anteriormente han sido gobierno en tres ocasiones en la ciudad de Oaxaca y podrían volver a serlo, por lo que expresó: “Tenemos un equipo fuerte, una militancia fuerte y activa con la que estamos preparados para salir a mover almas”, apuntó.

Si la unión prevalece entre el PAN, el PRI y el PRD en la capital del estado, señaló que la planilla debe estar encabezada por su partido, porque son la segunda fuerza política, además las encuestas que se han realizado los coloca en la segunda posición de las preferencias electorales de los capitalinos.

“En dado caso, que se insista en una coalición, en una candidatura común con estos partidos, requerimos que Acción nacional encabece esta candidatura común, porque somos la segunda fuerza, porque el PAN no está en tercer lugar, ni cuarto, somos segunda fuerza a nivel municipal”, enfatizó. 

Por último, informó que están esperando la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y sus órganos internos para los aspirantes y las aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

“No hemos dado el aval, el comité municipal no ha dado su aval para una candidatura común, consideramos que contamos con los mejores perfiles para encabezar la planilla. Creo que es momento en el que podemos con nuestras propias fuerzas a medirnos en las urnas, cada partido por su lado”, insistió.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend