Documentos que deberán presentar los adultos mayores al vacunarse - NCA Noticias

Documentos que deberán presentar los adultos mayores al vacunarse

Documentos que deberán presentar los adultos mayores al vacunarse

Hoy, 15 de febrero de 2021, da inicio la vacunación contra COVID-19, para los adultos mayores.

Los adultos mayores, deberán presentar documentación al momento de asistir a que les apliquen la primer dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Hoy lunes, da inicio en todo el país la vacunación  para adultos de 60 años en adelante contra el COVID-19.

Documentos a presentar

Los adultos mayores, aparte de presentar la documentación, deberán usar cubrebocas, la documentación que deben presentar es:

  • Identificación oficial que acredite tener 60 años o más y confirmar su residencia en la zona a donde acudirá a que le apliquen la primer dosis. En caso de no poder comprobar, el adulto mayor podrían no recibir la vacuna.

Aunque, haberse registrado, no es un requisito indispensable para ser vacunado, será de mucha ayuda para agilizar la aplicación de la vacuna.

La vacuna que se les será aplicada a los adultos mayores, será la fabricada por la farmacéutica AstraZeneca.

Procedimiento de vacunación

El procedimiento de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, se hará en orden alfabético; es decir, comenzando con la primera letra del apellido paterno.

Horario de atención

El horario de vacunación en todo el país, será de 9 de la mañana a 8 de la noche, en la mayoría de los casos.

Los adultos mayores que sean vacunados, estarán en observación por 30 minutos después de haber sido inyectados y, de no presentar síntomas o efectos secundarios, estarán en espera de una nueva llamada para que se les aplique la segunda dosis.

En esta primera etapa de vacunación, deben tener por lo menos 60 años cumplidos. Esto quiere decir que tu fecha de nacimiento deberá de ser anterior al 15 de febrero de 1961.

Como deben prepararse para asistir a la cita

  • Llevar identificación oficial (Obligatorio).
  • Muy importante que el adulto mayor utilice cubrebocas.
  • Vestir con ropa cómoda.

Los módulos de vacunación estarán abiertos de 9 am a 8 pm; y se irán vacunando a los adultos mayores, de acuerdo al orden con el que lleguen a la unidad vacunadora.

Cada módulo, está capacitado para realizar cerca de 500 vacunas por día y se entregarán fichas conforme lleguen las personas.

Las personas que lleguen a la Unidad Vacunadora después de la hora establecida o no alcancen una de las 500 fichas, se le pedirá volver al día siguiente.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend