Vacunación COVID-19 para adultos mayores iniciará a partir del lunes 15 de febrero: Jorge Alcocer - NCA Noticias

Vacunación COVID-19 para adultos mayores iniciará a partir del lunes 15 de febrero: Jorge Alcocer

Vacunación COVID-19 para adultos mayores iniciará a partir del lunes 15 de febrero

Inicia vacunación para adultos mayores en México

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que a partir de mañana lunes 15 de febrero, inicia el plan de vacunación para los adultos mayores en México.

“El gobierno tiene como compromiso general que las vacunas COVID-19 contribuyan a la protección equitativa y a la promoción del bienestar humano entre las personas en todo el país”, dijo el secretario de Salud durante la conferencia de prensa encabezada por presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca, sobre el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalo que las 870 mil dosis de la AstraZeneca/Oxford estarán disponibles para vacunar a adultos mayores.

“Van a seguir llegando y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación”, aseveró AMLO.

Indicó que en la primera semana de vacunación se espera inmunizar en 330 de los 2 mil 500 municipios de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se le dará preferencia a los adultos mayores en el plan nacional de vacunación para disminuir hasta 80 por ciento en decesos por COVID-19.

López Obrador, hizo hincapié en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de Salud en México, dieron el visto bueno a las vacunas fabricadas por AstraZeneca/Oxford, por lo que se pueden utilizar sin riesgos alguno, pero, debemos de tomar en cuenta que, como en cualquier vacuna, pueden producir reacciones secundarias.

Pero también, señalo que hasta el momento, no se han tenido problemas o reacciones alérgicas secundarias mayores con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El primer mandatario, realizo un atento llamado a los adultos mayores para que se vacunen contra la COVID-19, pues, dijo, que su aplicación es para protegerlos contra el virus.

“Decirle a la población y adultos mayores que se vacunen que no corren riesgos, al contrario, es para protegerlos. Se están siguiendo los protocolos de salud para actuar de manera responsable”, comentó AMLO.

Con información de Presidencia del Gobierno de México.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend