Llegan a México 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 - NCA Noticias

Llegan a México 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Llegan a México 2 millones de dosis de la vacunas contra el COVID-19

El día de hoy, llego procedente de china, el material activo para envasar en México el 2 millones de vacunas contra el COVID-19, de CanSino Bio.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, surte de más vacunas contra la Covid-19, después de la llegada de un cargamento con dos millones de dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica de CanSino Bio, la mañana de este jueves 11 de febrero de 2021.

Esta información, fue dada a conocer por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de México, Martha Delgado, quien dijo que estas dosis serán transportadas y envasadas en la ciudad de Querétaro.

Agregó, “dichas vacunas permitirán avanzar con el plan de vacunación en el país, de manera particular, en las comunidades más apartadas”.

"Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población", agregó.

Las vacunas, han sido avaladas y autorizadas por las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de que se alcanzara una aprobación para el uso de emergencia tanto de Cansino Bio, como la de Sinovac, ambas de China.

El subsecretario de Salud, López-Gatell, menciono que durante una reunión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación, México ya cuenta con cinco autorizaciones de emergencia. De acuerdo con el funcionario federal, son 35 millones de dosis contratadas para la vacuna de CanSino, mientras que con Sinovac es de 10 millones de dosis contra COVID-19.

Explicó, que aunado a los esquemas de Pfizer/BioNTech (34.400.000 dosis); AstraZeneca (79.430.000); Sputnik V (24 millones) y la iniciativa COVAX (25.558.000) "cubren la totalidad de la población mexicana".

López-Gatell, también dijo que los calendarios para la llegada de vacunas de las diferentes farmacéuticas, se han ido reagendando, pero que tienen programado contar con la llegada de dosis este mismo mes.

El pasado 5 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informo que la vacuna de Cansino Bio fue aplicada a 14.425 voluntarios en México, de octubre de 2020 a la fecha.

"Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia", publicó entonces el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend