Así enfrenta la Fuerza Aérea Mexicana al COVID-19 - NCA Noticias

Así enfrenta la Fuerza Aérea Mexicana al COVID-19

Fuerza Aérea Mexicana

Aviones, helicópteros y más, así como la Fuerza Aérea Mexicana enfrenta al COVID-19 

La Fuerza Aérea Mexicana, está cumpliendo 106 años de historia, y está atendiendo el mayor desafío de la historia, la pandemia que vivimos, a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19). Aviones Boeing, Caza y helicópteros Cougar, se han convertido en las aeronaves con las que se atiende la emergencia.

Pilotos y controladores aéreos aplican el Plan DN-III-E en todos los rincones del país. 

Eduardo Robles, piloto, detallo que las aeronaves son utilizadas para repatriar a los ciudadanos mexicanos que estaban en ese momento en el extranjero al inicio de la pandemia, y también, en el traslado de insumos para coadyuvar al esfuerzo del sector salud.

Fuerza Aérea Mexicana

Labores de la Fuerza Aérea ante la pandemia DE COVID-19

De abril de 2020 hasta este momento,  la Fuerza Aérea Mexicana ha transportado casi 500 toneladas de insumos médicos en más de 60 vuelos. Además, se han trasladado, de manera urgente,  a casi 70 pacientes portadores de COVID-19. Pero no solo eso, también han servido como medio de transporte, para llevar de un lugar a otro, hospitales móviles en tiempo récord y en condiciones meteorológicas extremas.

Fuerza Aérea Mexicana lucha contra la pandemia con la ayuda de meteorólogos

Resultado de imagen para Fuerza Aérea Mexicana

Yolotzin Mendoza, controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana comento que trabajan de la mano con meteorólogos:

“Trabajamos con meteorólogos, ellos nos proporcionan las condiciones de vuelo conforme a esto y la orografía nosotros podemos saber qué tipo de aeronave mandar a cierto punto del territorio y de esta forma poder cumplir la misión”.

743 horas de vuelo acumuladas

Desde el mes de diciembre pasado,  incluyeron en su misión el transporte de vacunas anti-COVID-19. Hasta el momento, la Fuerza Aérea Mexicana ha dedicado 743 horas de vuelo en 28 aeronaves de pasajeros y carga para atender la pandemia.

La corporación está integrada por pilotos aviadores, controladores de vuelo, meteorólogos,  mecánicos,  electrónicos, abastecedores,  inclusive, de armamento aéreo. Que siempre van a estar trabajando en conjunto para cumplir cualquier tipo de tarea que se les encomiende, a cualquier hora y lugar.

El 10 de febrero próximo, se celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Eduardo Robles, quien es piloto, nos mencionó que se ha hecho un esfuerzo sobrehumano para cubrir la emergencia sanitaria y estar al pendiente de las necesidades del pueblo de México.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend