COFEPRIS alerta por venta clandestina de vacunas de “dudosa procedencia” contra COVID-19 - NCA Noticias

COFEPRIS alerta por venta clandestina de vacunas de “dudosa procedencia” contra COVID-19

venta clandestina de vacunas de “dudosa procedencia” contra COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la distribución y venta de falsas vacunas contra el COVID-19 a través de sitios web, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, específicamente de la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

En el informe, el organismo destaco que adquirir ese tipo de vacunas “constituye un alto riesgo a la salud por ser un fármaco de dudosa procedencia”.

Además, destaco que en caso de que tengan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. contra COVID-19, “no deberán comprarla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no niega tener intermediario para este fin”

Asimismo, detallo que, en caso de que hayan comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, deben de realizar un reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto:

Link

“¿Te hizo daño un medicamento?”

VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS

https://www.gob.mx/cofepris

o a través del correo [email protected]

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend