5 alcaldes muertos en Oaxaca por el COVID-19 en lo que va del año - NCA Noticias

5 alcaldes muertos en Oaxaca por el COVID-19 en lo que va del año

5 alcaldes muertos en Oaxaca por el COVID-19 en lo que va del año

A poco días de haber iniciado el año y en Oaxaca han muerto 5 alcandes

Los servicios de salud en el estado de Oaxaca, informaron que 17 hospitales COVID se encuentran a su máxima capacidad, esto de un total de 26.

Hasta el momento, cinco alcaldes del estado de Oaxaca, han perdido la batalla contra el COVID-19 en los últimos 3 días y se suman a la lista de nueve presidentes municipales que habían muerto en el estado durante la pandemia, para sumar un total de 14. Lo dieron a conocer este martes autoridades de salud.

Los alcaldes que murieron recientemente, estaban a cargo de los municipios de:

  • Santa Catarina Loxicha
  • Sitio de Xitlapehua
  • San Juan Tamazola
  • Ixtlán de Juárez
  • Mazatán Villa de Flores

Con 33 mil 451 contagios y 2 mil 425 decesos en la entidad, Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja (riesgo alto). Ante el incremento en el número de casos y decesos en los últimos días, diversos sectores de la población han reclamado a las autoridades que el estado transite al color rojo (riesgo máximo).

Los servicios de salud del estado dieron a conocer que de los 26 hospitales  Covid-19, 17 se encuentran a su máxima capacidad. El mes de enero, es el mes más crítico de la pandemia por COVID-19 en Oaxaca.

Este fin de semana pasado, Se reportaron aglomeraciones de personas en la ciudad de Oaxaca, se realizaron bailes populares en el andador turístico, a pesar de la emergencia, esto lo reporto la ciudadanía a las autoridades, las cuales hasta el momento han hecho caso omiso.

Además, los alcaldes de los municipios de Santos Reyes Nopala, Tehuantepec y Oaxaca de Juárez, fueron señalados por permitir en sus comunidades eventos y fiestas, donde se aglomeraciones cientos de personas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend