Las personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador que han fallecido por COVID-19 - NCA Noticias

Las personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador que han fallecido por COVID-19

AMLO tiene COVID-19

No podemos olvidar a los funcionarios y personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador que han fallecido a consecuencias del COVID-19 o por otros motivos, pero en medio de la actual pandemia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de ayer domingo que dio positivo a coronavirus COVID-19, informando también que sus síntomas son leves y se encuentra recibiendo atención médica.

Vamos a recordar que funcionarios y personajes cercanos al Presidente que han fallecido a consecuencias del COVID-19, en medio de pandemia que vive el mundo.

Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente

Úrsula Mojica Obrador, hermana mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo hospitalizada en terapia intensiva por COVID-19, finalmente falleció el viernes 24 de julio de 2020 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La noticia se difundió a través de las redes sociales por medio de personas cercanas a su familia y activistas de Morena.

Úrsula Mojica Obrador fue ingresada al Hospital del ISSSTE en Tampico, el 2 de julio. Días después fue trasladada al hospital Beneficencia Española de esa misma ciudad.

Tenía 69 años, hipertensa y con grado 3 de obesidad, era considerada como de alto riesgo.

Un par de semanas antes, el esposo y uno de sus también murieron a causa del COVID-19, según información de medios locales.

Una prima de López Obrador y su familia fallecen por COVID-19

Candelaria Beatriz López Obrador, única hermana del presidente de México

Candelaria Beatriz, hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, murió el 18 de noviembre, de acuerdo con información proporcionada por Palacio Nacional.

De profesión docente, tenía 56 años de edad y vivía en Chiapas; y no participaba en cuestiones políticas, a diferencia de sus otros dos hermanos, Pío y Arturo.

Con información extraoficial se supo que la muerte ocurrió a causa de un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México y no por COVID-19, como se había manejado en un principio, aunque su fallecimiento ocurrió durante la pandemia.

Venezuela lamenta el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de México

Delfino López Aparicio, diputado federal de Morena

El diputado Delfino López, murió en el 20 de diciembre del 2020, según información proporcionada por el grupo parlamentario de Morena, partido al que pertenece y lidera el Presidente López Obrador.

El comunicado se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del partido “MORENA”. En el mensaje no se especificaron las razones de la lamentable muerte, aunque en redes sociales e información no oficial, circuló la versión de que perdió la vida por COVID-19.

Con la muerte de López Aparicio, suman tres los diputados de la legislatura que fallece.

  • El primero fue Roger Aguilar Salazar (Muerte Leucemia en 2018)
  • Miguel Acundo, legislador por el Partido Encuentro Social (PES), quien perdió la batalla frente al COVID-19, esto, después de semanas de permanecer hospitalizado luchando contra letal virus.
Delfino López Aparicio. Murió diputado de Morena

Armando Manzanero, cantautor yucateco

Aunque no era parte de su Gabinete, ni del ámbito político como tal, AMLO lamentó el fallecimiento del cantautor mexicano, la muerte del cantante se dio a conocer el lunes 28 de diciembre.

"Tengo que lamentar el fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible, también en social", dijo Andrés Manuel en su conferencia matutina.

AMLO, en el mensaje resalto las cualidades como persona y aseguró que fue un magnifico compositor y también un muy buen representante de autores y compositores de México.

Armando Manzanero, era originario de Yucatán, la batalla contra COVID-19 la perdió en la madrugada tras luchar contra el COVID-19, noticia que fue confirmada por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

AMLO y Armando Manzanero

Leticia Ánimas Vargas

Animas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar del Gobierno federal, murió el lunes 11 de enero de 2021 por la mañana, esta información fue proporcionada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el presidente fue notificado de la muerte de la funcionaria quien semanas antes había dado positivo a COVID-19 y desde entonces que se encontraba mal de salud.

La mentira, el mejor oficio de la 4T - El Pulso Edomex

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend