¿Qué maestros serán vacunados contra la COVID y cuándo? AMLO - NCA Noticias

¿Qué maestros serán vacunados contra la COVID y cuándo? AMLO

Vacuna para maestros

Con la finalidad de que en la ciudad de Campeche, estado que lleva varios meses en semáforo epidemiológico verde, reanude sus clases presenciales, este fin de semana comienza la vacunación de maestras y maestros de la entidad.

Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que serán vacunados tanto docentes de escuelas públicas como privadas.

Detalló que el este sábado 23 y domingo 24 de enero se iniciara la vacunación a los y las profesoras de escuelas públicas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, el lunes 25 y martes 26 de enero, se vacunaran los educadores de instituciones públicas de nivel medio superior y superior; así como los de escuelas privadas en los niveles antes mencionados..

“Mañana sábado y domingo, corresponde a la educación básica pública: preescolar, primaria y secundaria. Lunes y martes, es educación pública media superior, colegios de bachilleres; y superior, universidad. También, lunes y martes, toda la educación de escuelas privadas” dijo el presidente de México en su mañanera de hoy viernes.

AMLO, informo que el plan de vacunación que se implementará tiene como finalidad vacunar a 20 mil maestras y maestros, y pidió a los maestros asistir a la vacunación, para que, después de que reciban su segunda dosis, pueden reanudarse las clases presenciales en el estado de Campeche.

También, hizo hincapié en que los maestros deben de llevar su identificación oficial para evitar desorden en los centros de vacunación; resaltó que habrá registros estrictos, en los que se busca vacunar al 100% de los trabajadores.

En la conferencia mañanera del día de ayer, dijo que no solo se inmunizará a profesores y profesoras, “sino también los que cuidan las escuelas, conserjes, y todos los que tengan que ver con la educación”:

“Se está también revisando el censo, porque hay maestros que tienen doble plaza, porque dan clases en la mañana y en la tarde; entonces, se está revisando bien el censo”, agregó.

También subrayó que, si el estado de Campeche regresa a semáforo amarillo no se cambiara el plan de vacunación de los docentes.

“Campeche está en verde, no sé si va a ser que pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación. De todas maneras, ha estado mucho tiempo en verde, vamos a vacunar a los maestros”, dijo.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/779602669574683

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend